El Centro Zen de Mexico A.R. (CZM)

Photo of El Centro Zen de Mexico A.R. (CZM) Address:
calle G Manzana XII #18 Col. Educacion
Mexico D.F. D.F., 4400

Website: sites.google.com/site/czenmx/

Email: czenm@yahoo.com

Phone: 011-52-55-5689-7153

A finales de los años setenta un grupo de mexicanos tomó contacto con el Maestro Maezumi, quien había fundado el Centro Zen de Los Ángeles (ZCLA) en Estados Unidos. Alquilaron un casa en la Ciudad de México e iniciaron un programa regular de práctica Zen. Algunas personas de este grupo fueron a Los Ángeles para estudiar en el ZCLA y Maezumi Roshi empezó a visitar México en 1979 para dar pláticas sobre el budismo y dirigir retiros de práctica intensiva.

Se conformó un grupo que se llamó Centro Zen de México (CZM) y se inició el proceso de formar una asociación civil. Maezumi Roshi continuó visitando el país, así como enviando discípulos para ayudar.

En 1986 Maezumi Roshi envió un monje y discípulo mayor, Tesshin Sanderson, para servir como instructor de la práctica Zen en México.

Ya bajo la guía de Tesshin, el CZM se estableció en Coyoacán. En 1991 Maezumi Roshi nombró a Tesshin Maestro Zen y Sucesor del Dharma.

Desde 1987 la práctica en el CZM ha sido constante, consistiendo en meditación diaria, canto de Sutras (enseñanzas budistas), pláticas sobre budismo, talleres mensuales para principiantes y retiros intensivos varias veces al año.

Affiliated Teachers:
Tesshin John Sanderson